580212200220190400
Mensajes de los Maestros Ascendidos
El Perdón
Por Koot Hoomi
El perdón no es lo que muchos piensan, no se trata de olvidar, nada mas alejado de la verdad. El perdón se trata de recapitular y revivir la experiencia al grado de asimilarla y aprender de ella. Cuando se medita en el rencor o el remordimiento que se despierta al recordar, por más rabia o dolor que cause, comienza el proceso de comprender el porque se vivió lo que se vivió hasta el punto en que ya no causará malestar sino reflexión y aprendizaje.
Muchos se victimizan olvidando su propio poder, a la ley de atracción y omitiendo que el presunto victimario es sólo el reflejo de lo que está registrado en el propio cuerpo etérico o memorias inconscientes de aquel que vive la experiencia dolorosa. Si tan sólo se reconoce eso, ya se tiene la capacidad de poder comprender la causa de lo vivido y se apreciará como un proceso de aprendizaje, donde la recompensa es la elevación espiritual a través del perdón y el agradecimiento.
No hay mejor recompensa que la que da la liberación de la culpa causada solo por el remordimiento y el resentimiento. Nada más hace falta dejar de sentir esas emociones discordantes para que el cuerpo físico comience a manifestar la plena salud. Todas las enfermedades han sido creadas por esas dos emociones que surgen por el desconocimiento del propio poder y de la presencia YO SOY.
Es necesario sostener en el cuerpo mental o pensamientos conscientes, la omnipresencia de Dios YO SOY porque al dominar esa práctica se podrá percibir la enseñanza y el conocimiento contenidos en las experiencias dolorosas, que por muy duras que sean, el propósito siempre es aprender a perdonar y a elevarse en conciencia con ello.
Cuando alguien dice que no puede perdonar, en realidad se refiere a que no sabe hacerlo porque ignora la verdad, la ley divina y el amor de Dios; dejándose dominar por su cuerpo emocional o sentimientos negativos. Cuando se tiene plenamente el conocimiento en la luz y la verdad del Ser Divino y la presencia YO SOY, este cuerpo se aplaca y olvida lo que está sintiendo. Eso es lo que se debe olvidar la emoción discordante que no permite que la Mente Divina se manifieste.
Pongan en práctica la omnipresencia de Dios YO SOY y podrán elevarse en consciencia para vivir plenamente en el reino de los cielos allí en la Tierra.
Koot Hoomi